7 DE MAYO DE 2015

BNI financiará exportaciones a Angola

El Banco de Negocios Internacionales (BNI) Europa va a financiar préstamos a corto y medio plazo, por un montante máximo por empresa de 1,5 millones de euros, a firmas portuguesas que exportan bienes y servicios a Angola.

El banco suscribió un protocolo de Línea de Crédito de 500 millones de euros, destinado a apoyar la relación comercial entre Angola y Portugal.

“El mercado angoleño tiene un peso significativo en las exportaciones y en los procesos de internacionalización de las empresas portuguesas, algunas de las cuales se enfrentan hoy a una mayor presión de tesorería, debido al actual contexto de la economía angoleña”, señala el comunicado del banco.

La línea de crédito es un instrumento que permite a las empresas exportadoras de bienes y servicios a Angola o con procesos de internacionalización en curso, minimizar las dificultades de tesorería a las que se enfrentan, “posibilitándoles así proseguir con sus negocios y acuerdos con el mercado angoleño”.

El Gobierno portugués puso recientemente a disposición de las empresas con pagos retenidos en el país una línea de crédito valorada en 500 millones de euros.

La financiación va a concederse a las firmas a través de diferentes bancos, entre los cuales destaca el BNI.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más