Instante del encuentro entre el Petro y el Interclube

07 DE MAYO DE 2018

GIRABOLA 2018: El Petro derrota a Interclube y sube al tercer puesto de la tabla

El Petro de Luanda retomó el domingo la senda de las victorias, al derrotar al Interclube (2-1) en el Estadio Nacional 11 de noviembre, durante la 14ª jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de la I División de Angola, Girabola.

El partido más esperado de la ronda enfrentó a dos equipos campeones. Con este resultado, el Petro logra el cuarto triunfo en el capeonato, mientras que el Interclube suma su segunda derrota consecutiva con los principales rivales en la lucha por el título del Girabola.

En la misma jornada, el Desportivo de Huíla se desplazó a la ciudad de Caxito (Bengo) donde logró un precioso punto al empatar a uno ante el Domant FC, en el Estadio Municipal del Dande.

El sábado por la tarde, la ronda fue marcada por la derrota del Recreativo del Libolo ante el Cuando Cubango FC (0-1) en el estadio de la villa de Calulo, provincia del Cuanza-Sur. En otro desafío de la ronda, el Sporting de Cabinda venció el 1 de mayo de Benguela, por 2-0, en el estadio Mbuco Mabel.

Por su parte, la Académica do Lobito recibe hoy lunes al Recreativo de la Caála en el Estadio del Agujero. Los anfitriones asumen el favoritismo en la lucha por los tres puntos y quieren mantener la hegemonía en su bastión, mientras que los forasteros pretenden sumar el primer triunfo en el mítico recinto del hoyo desde que ascendieron al Girabola.

En el histórico entre los dos equipos, en Lobito, el Caála perdió en tres ocasiones y empató dos veces. En la edición pasada del Girabola, el Académica venció al adversario, por 2-1, en el estadio del Buraco.

CONTINÚA LA JORNADA

El miércoles, el Kabuscorp del Palanca se enfrenta al FC Bravos del Maquis en el Estadio Municipal de los Coqueiros, con ligero favoritismo de los anfitriones, a pesar de su posición en la tabla de clasificación.

Después de la retirada de seis puntos debido al litigio con el brasileño Rivaldo, el Kabuscorp cayó a la 11ª posición de la tabla clasificatoria, con 13 puntos, mientras que el Maquis está en el octavo lugar, con 15. Se espera un partido equilibrado, con el tiempo reglamentario debido al rigor táctico impuesto por el técnico Zeca Amaral, del FC Bravos del Maquis, cuando juega con los equipos de dimensión superior a la suya.

La jornada concluye el día 27 de este mes, con el desafío entre el 1º de Agosto y el Sagrada Esperanza, en el Estadio Nacional 11 de Noviembre (Luanda), debido a la implicación de los militares en la Liga de los Clubes Campeones Africanos de Fútbol.

Los jugadores del 1º de Agosto tras el partido frente al Étoile du Sahel de Túnez, en la liga de los Clubes Campeones

LIGA DE LOS CLUBES CAMPEONES AFRICANOS DE FÚTBOL

El 1º de Agosto dejó escapar la posibilidad de comenzar el campeonato con una victoria, al consentir el sábado, en el Estadio Nacional 11 de Noviembre, un empate a uno frente al Étoile du Sahel de Túnez.

El empate acabó por pellizcar el objetivo del pleno de victorias en casa, para asegurar, con al menos dos puntos conquistados fuera de casa, la presencia en uno de los dos primeros lugares que garantizan la clasificación en los cuartos de final.

El 1ª de Agosto juega en el Grupo D este campeonato de los Clubes Campeones Africanos de Fútbol.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más