07 DE JUNIO DE 2016

Especies sacrificadas viven en Angola

Angola alberga en sus reservas naturales cinco de las seis especies más sacrificadas por las redes de tráfico de animales salvajes del mundo, según datos del Ministerio de Medio Ambiente.

Las cinco especies son: el elefante, el rinoceronte, el pangolín, la tortuga marina y los grandes simios. El Ministerio de Medio Ambiente ha trabajado muy duro para preservar la fauna y la flora salvaje, sobre todo las especies en peligro de extinción, como la Palanca Negra Gigante, y frenar el comercio de marfil de elefantes y rinocerontes.

Angola mantiene su compromiso a nivel internacional de descubrir nuevas especies traficadas, recuperar parques nacionales y reservas y fomentar el ecoturismo.

Angola suma 162.642 km2 de áreas protegidas, lo que corresponde al 13% del territorio nacional, porcentaje que va a aumentar hasta 2020. Los 162.642 km2 del territorio nacional están cubiertos de parques nacionales y regionales, reservas naturales integrales y parciales, donde viven varias especies de animales y plantas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más