07 DE JUNIO DE 2016

La SADC quiere establecer el 23 de marzo como “Día de la Liberación”

La adopción del 23 de marzo como festivo en el África Austral para señalar la victoria de las tropas angoleñas contra el ejército invasor del entonces régimen del Apartheid de Sudáfrica es uno de los puntos que se analizarán en la próxima cumbre de la SADC que se celebrará en agosto en Suazilandia.

Según el director para África, Oriente Medio y Organizaciones Regionales del Ministerio de las Relaciones Exteriores, Joaquim do Espírito Santo todavía no se ha tomado ninguna decisión definitiva en relación a la adopción del 23 de marzo como “Día de la Liberación del África Austral”, pero el proceso va por buen camino. “Es incuestionable para todos los países, la contribución que supuso la batalla de Cuíto Cuanavale para la liberación de esta parte de nuestro continente”.

El director para África, Oriente Medio y Organizaciones Regionales del Ministerio de las Relaciones Exteriores señaló que la cuestión del libre comercio en la región, cuya implementación ha exigido el cumplimiento de algunas etapas, destacando la aprobación de los respectivos códigos aduaneros, como uno de los temas en debate.

En las dos últimas cumbres de la SADC, se discutió la estrategia de la hoja de ruta para la industrialización de la región, cuyos primeros ya están dando los respectivos países.

Angola, Sudáfrica, Botsuana, RDC, Lesoto, Madagascar (actualmente suspendido), Malaui, Islas Mauricio, Mozambique, Namibia, Islas Seychelles, Suazilandia, Tanzania, Zambia y Zimbabue integran la SADC.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más