Ilustración de cómo es por dentro el cable de fibra óptica submarino

07 DE JUNIO DE 2017

El BDA financia la fibra óptica submarina que conectará América con África

El Banco de Desarrollo de Angola (BDA), entidad estatal, financiará con 116 millones de euros la instalación del cable de telecomunicaciones submarino que une Brasil y Estados Unidos, y Angola con Brasil.

La empresa Angola Cables es la que lidera el consorcio responsable de la instalación de esta fibra óptica, uno de los proyectos de telecomunicaciones más ambicioso que implica al continente africano.

El acuerdo prevé, además del Sistema de Cabo del Atlántico Sur (SACS) que une Angola con Brasil, y otra conexión entre Brasil y los Estados Unidos denominada Cabo de las Américas (CA), la construcción de un "datacenter" en suelo brasileño.

Con 6.000 kilómetros de longitud, el cable que une Luanda a Fortaleza (Brasil) está compuesto por cuatro pares de fibra con una capacidad de transmisión de datos de 40 Tbps (terabits por segundo) y su proceso de instalación avanza a buen ritmo.

El segundo cable que conectará las ciudades de Santos y Fortaleza con Boca Ratón, en Florida (Estados Unidos), tendrá 10.556 kilómetros de longitud y seis pares de fibra, con una capacidad de 64 Tbps.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más