Fabrica de vidrios angoleña situada en Kikolo, Cacuaco (Luanda)

07 DE JULIO DE 2014

Angola plantea nuevos polos industriales

Las provincias de Malanje y Uíge y las regiones de Bom Jesus, Caála, Soyo, Zaire y Saurimo están identificadas como áreas para la construcción de mas Polos de Desarrollo Industrial.

El objetivo en esta nueva fase de construcción de polos, según el secretario de Estado Kiala Gabriel, es trabajar por etapas y a medida que el Estado tenga recursos financieros.

En la última reunión com la Comisión para la Economia Real del Consejo de Ministros, la propuesta tuvo aceptación, por lo que se espera que forme parte del Programa de Inversiones Públicas de 2015.

Los polos industriales más antiguos son el de Viana (Luanda), con cerca de 2.885 hectáreas y el de Catumbela (Benguela), con 2.107 hectáreas, a pesar de no poseer infraestructuras, cuentan com fabricas instaladas.

En la lista de los más antiguos, también figura el Polo Industrial de Lucala y el de Fútila, este último considerado “clásico y especial". El proyecto del Polo Industrial de Lucala comenzó en 2012 com ayudas financieras de la India, pero debido a un problema com la calidad de las obras se suspendió y ahora debe ser revisado, pensado que los trabajos se reanudarán este mes com la alteración del local de construcción.

Con la creación de Polos de Desarrollo Industrial, el sector propone generar empleo, riqueza y rendimientos, crecimiento de la industria nacional y alcanzar el objetivo del Ejecutivo de la sustitución competitiva de las importaciones.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más