07 DE JULIO DE 2014

Angola mayor produtor de petróleo en África en el futuro

Angola puede convertirse en el mayor productor de petróleo africano en 2018, superando a Nigeria, al rebasar la barrera de los dos millones de barriles por día ya en 2015, según un informe de la consultora Business Monitor (BMI).

Pero tendrá que esperar hasta 2018 para suplantar la producción de Nigeria, el actual líder en la producción del “oro negro” en África.

“Creemos que el número de proyectos de explotación de petróleo y el continuo éxito en la explotación va suponer para Nigeria un desafío para ver quien ocupa el primer lugar”, se lee en el documento, que apunta a la desinversión de las grandes compañía petrolíferas en Nigeria y los sucesivos aplazamientos de la nueva Ley del Petróleo como las principales razones para la reducción de la producción petrolífera en la mayor economía africana.

El informe destaca también las grandes inversiones hechas por las mayores compañías petrolíferas mundiales, como Cobalt, Total o ExxonMobil que han apoyado la tesis de que las características físicas de la costa de Angola son semejantes a las de Brasil, donde en los últimos años se han descubiertos muchas zonas com petroleo en el fondo del mar.

De acuerdo com esta publicación, la producción de Angola, tras haber estado estancada los últimos años, va a crecer hasta 2023, año en el que la producción será de cerca de tres millones de barriles diarios, gracias a los nuevos descubrimientos de petróleo en el fondo del mar.

El Ejecutivo tiene como objetivo alcanzar una producción diaria de dos millones de barriles de petróleo com la entrada de nuevos campos de producción y teniendo en cuenta las reservas estimadas de mas de siete mil millones de barriles. En los últimos seis meses, Angola produjo cerca de 1,65 millones de barriles de petróleo por dia.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más