El ministro de Economía de Angola, Abraâo Gourgel, firma un acuerdo con Italia

7 DE JULIO DE 2015

Los Gobiernos de Angola e Italia firman tres acuerdos de cooperación

Angola e Italia rubricaron ayer en Roma, a raíz de la visita del jefe de Estado angoleño, José Eduardo dos Santos, al país europeo, tres instrumentos jurídicos para reforzar la cooperación existente entre ambos países.

Se tratan del Memorándum de Entendimiento de Consultas Bilaterales, del Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Económica y del Memorándum de Entendimiento de Seguros y Crédito Externo.

Por la parte angoleña, los documentos fueron firmados por el ministro de Asuntos Exteriores, Georges Chicoti, el de Economía, Abraão Gourgel, y el de Finanzas, Armando Manuel, mientras que por el lado italiano los rubricaron los titulares de las respectivas carteras.

Angola e Italia tienen relaciones de cooperación desde 1977, fecha en la que se firmó el memorándum constitutivo de la Comisión Bilateral, entonces llamada Comisión Mixta de Cooperación, al que han seguido otros acuerdos jurídicos.

Angola es hoy el tercer socio comercial subsahariano de Italia. En 2013 el valor total del comercio entre los dos países se elevó a 891 millones de euros, 348 de los mismos fruto de las exportaciones italianas.

Italia fue el primer país de Europa occidental que reconoció la independencia de Angola el 18 de febrero de 1974. El 4 de junio del mismo año se iniciaron las relaciones diplomáticas entres ambos países.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más