El ministro de Asuntos Exteriores de Angola, Georges Chikoti, junto con su homólogo italiano, Paolo Gentiloni, tras firmar un acuerdo de entendimiento entre ambos países

7 DE JULIO DE 2015

Georges Chicoti: el Memorándum sobre consultas bilaterales facilitará la cooperación entre Angola e Italia

El acuerdo jurídico firmado por Angola e Italia va a facilitar la cooperación entre los departamentos de los ministerios de Asuntos Exteriores de ambos países en consultas sobre temas de interés a nivel internacional, señaló ayer el ministro angoleño del ramo, Georges Chicoti.

El acuerdo fue rubricado por el ministro angoleño de Asuntos Exteriores, Georges Ckicoti, y por su homólogo italiano, Paolo Gentiloni, en Roma, en el marco de la visita del jefe de Estado de Angola, José Eduardo dos Santos, al país europeo.

“Hoy, en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, los dos ministros rubricaron el Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de consultas bilaterales entre las dos institutiones gubernamentales”, destacó Chicoti.

“Italia y Angola son dos países que tienen buenas relaciones a nivel de consultas bilaterales, particularmente en lo que tiene que ver con el Consejo de Defensa y Seguridad de las Naciones Unidas”, indicó el ministro de Asuntos Exteriores de Angola.

Dijo que estas mismas consultas tienen mayor interés por el hecho de que Angola fuera apoyada por Italia para entrar en el próximo mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por otro lado, el ministro angoleño se refirió a los encuentros del presidente de la República, José Eduardo dos Santos, con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y los consideró positivos al abordar cuestiones de carácter bilateral y multilateral.

Durante estas reuniones, que se produjeron por separado, se acordó impulsar las relaciones bilaterales y se discutieron temas relacionados con la política internacional.

Georges Chicoti y otros miembros del Ejecutivo integran la delegación de dos Santos, que desde el pasado domingo está de visita oficial en Italia, en el marco del fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre ambos países.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más