Bolsa de Divisas y Valores de Angola

7 DE JULIO DE 2015

Bodiva registra un volumen de negocio de 216 millones de euros

La Bolsa de Deuda y Valores de Angola (Bodiva) registró en los últimos dos meses un volumen de negociación equivalente a 216 millones de euros, según afirmó en Luanda el presidente del consejo de administración de la institució, António Furtado.

Furtado, que estaba inaugurando el First Friday Club, señaló que, de este valor total, 42,84 millones de euros se comercializaron en mayo y 173,16 en el mes de junio.

Según indicó, los actuales miembros de Bodiva, que son el Banco de Fomento de Angola (BFA), el Banco Angoleño de Inversiones (BAI) y el Banco Millenium de Angola (BMA), han dado un apoyo indispensable como únicos intermediarios financieros autorizados a realizar operaciones en el Mercado de Valores.

En su opinión, la caída persistente del precio del petróleo en el mercado internacional hace aún más urgente la necesidad de este canal alternativo y complementario para la financiación de la economía.

“Para finaciar la inversión promovida por el propio Estado y por el tejido empresarial, asume, por tanto, particular importancia el hecho de reunir las condiciones para el pleno funcionamiento de un mercado de valores capaz de satisfacer la necesidad de financiación del Estado y de las empresas, a través del ahorro interno y de la captación de capital extranjero”, subrayó.

Consideró que este contexto difícil y, sin embargo, positivo, permite encarar con dinamismo la misión de desarrollar los restantes segmentos de mercado, en concreto los Mercados de Títulos del Tesoro, la Bolsa de Títulos del Tesoro, el Mercado de Deuda Corporativa, el Mercado de Fondos de Inversión, el Mercado de Valores y el Mercado de Futuros Instrumentos Derivados.

Asimismo, cree que la deuda pública bursatilizada será capaz de dar liquidez al mercado de capitales y que, combinada con la percepción de riesgo soberano, dará lugar a un aprendizaje para el segmento de deuda corporativa.

Furtado llamó a los restantes bancos comerciales a unirse a Bodiva y al proyecto del Ejecutivo de dotar a Angola de un Mercado de Capitales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más