07 DE JULIO DE 2016

Angola participará en los Juegos de la CPLP

La delegación angoleña participará en los 10º Juegos de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), llega a Cabo Verde el próximo día 15 de julio para competir en la Isla de la Sal del 17 al 24 con el objetivo de mejorar o por lo menos mantener el tercer puesto que alcanzó hace dos años en Luanda.

Fútbol, baloncesto, natación, atletismo adaptado, balonmano, taekwondo y voleibol de playa serán las modalidades protagonistas de esta competición. De las ocho modalidades, tres con impares: fútbol (masculino), baloncesto (femenino) y balonmano (masculino). Las restantes participan en la competición en ambos sexos.

Angola desfilará en los Juegos de la Comunidad con una delegación formada por 116 personas, entre atletas, entrenadores, personal de apoyo, médicos, oficiales y periodistas. Con excepción de la natación y el atletismo adaptado, dos modalidades que contarán con atletas de las categorías Sub-20, las otras disciplinas van con Sub-16.

Además de Cabo Verde, país organizador, los Juegos de la CPLP contarán con la participación de Angola, Brasil, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental, sumando un total de 1.044 integrantes.

En los Juegos disputados en Luanda participaron 590 atletas de Angola, Brasil, Cabo Verde, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más