Plataforma de Sonagas

07 DE JULIO DE 2016

Presentado el proyecto para la construcción de un gaseoducto

La empresa Sona-gas presentó un proyecto para construir un gaseoducto de 9 km que partirá de planta de la empresa de procesado del gas licuado de Angola-LNG para la central de gas del ciclo combinado en Soyo.

Las obras de construcción del gaseoducto, a cargo de la empresa Andrade Gutierres, comenzarán en los próximos días, con la conclusión aplazada para abril de 2017 con una planta dimensionada para la producción diaria de 115 millones de pies cúbicos de gas.

El proyecto tendrá una línea de 9.000 metros, con tuberías de 20 pulgadas, incluyendo un accesorio en fibra óptica para el control electrónico de la presión, temperatura y detección de averías.

El gaseoducto va a servir de conducción del gas que saldrá de las instalaciones de la fábrica Angola LNG, situada en la Base de Kwanda, para las instalaciones de recepción y distribución de gas de las turbinas de la central de ciclo combinado de Soyo, en construcción en la periferia de la ciudad.

En el futuro, con el aumento de la producción de Angola LNG, la unidad de recepción y distribución de gas (URDG) pretende distribuir más gas natural como materia prima para otros proyectos de naturaleza diversa en la región y alrededores.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más