07 DE AGOSTO DE 2014

Angola y Banco de Exportación e Importación americano firman acuerdo de financiación

Un Memorándum de Entendimiento se firmó, en Washington (EE.UU.), entre el Gobierno angoleño y el Banco de Exportación e Importación de los Estados Unidos de América, visando garantizar financiación en infraestructuras en los dominios de la energía, telecomunicaciones y transportes.

El acuerdo lo firmó, el ministro de Finanzas, Armando Manuel, y el presidente del Consejo del Banco de Exportaciones-Importaciones de los EE.UU., Fred Hochberg, en presencia del vice-presidente de la República, Manuel Domingos Vicente, y de varios miembros del Ejecutivo angoleño y empresarios de ambos países.

El ministro de Finanzas Armando Manuel, y el presidente del Consejo del Banco de Exportaciones-Importaciones de los EE.UU. Fred Hochberg, durante la firma del Memorándum de entendimiento en Washington (EE.UU.)

El ministro, Armando Manuel explicó que el Gobierno angoleño para implementar el Plan Nacional de Desarrollo, ambicioso con los desafíos del presente y del futuro, ha buscado atraer inversiones con el objetivo de crear infraestructuras básicas necesarias en los dominios de la sanidad, energía, carreteras y telecomunicaciones.

Afirmó que el acuerdo va a beneficiar la presencia de empresas americanas en Angola, así como de tecnología, equipamiento y conocimiento en las áreas de energía y transportes.

Por otro lado también adelantó que el Memorándum de entendimiento es un acuerdo que traza las grandes líneas que definen los sectores estratégicos de la cooperación, y a partir del cual será posible celebrar varios acuerdos de financiación.

Manuel Vicente especificó que próximamente va a firmar un acuerdo de cerca de un billón de dólares para adquirir locomotoras y turbinas, ahora que Angola está produciendo gas natural.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más