07 DE AGOSTO DE 2014

El País recibe la primera parte del préstamo del Banco Africano de Desarrollo

El Banco Africano de Desarrollo garantizó para este mes de Agosto la entrega de la primera parte, por valor de 600 millones de USD, del préstamo de mil millones USD (150 mil millones de Kwanzas).

El préstamo del BAD forma parte de un total de 560 mil millones de Kwanzas al Ejecutivo angoleño por las diversas líneas de crédito que tienen como meta superar el déficit financiero causado por las constantes caídas de los ingresos petrolíferos.

Entre otras financiaciones, el Ejecutivo angoleño ha garantizado cerca de 97,6 mil millones de Kwanzas, provenientes de los Estados Unidos, además de 100 mil millones Kwanzas del Banco Mundial.

A su vez, Brasil garantizó cerca de 200 mil millones de Kwanzas para financiar exportaciones brasileñas de bienes y servicios de las obras del hidroeléctrico de Lauca y para la construcción de la presa de Laúca.

Mientras tanto, el Banco de Exportaciones e Importaciones de China garantizó más de 16 mil millones de Kwanzas para financiar la reconstrucción de una estructura hidroeléctrica y líneas de transmisión de electricidad en la provincia de Moxico (este de Angola). Del país asiático están garantizadas otras financiaciones según los acuerdos firmados durante la visita a Angola del Primer-Ministro, Li Keqiang, el pasado mes de mayo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más