07 DE SEPTIEMBRE DE 2015

El Gobierno aprueba la fusión entre las zonas económicas

El Ejecutivo aprobó el jueves, 4 de septiembre la propuesta de fusión entre la Zona Económica Especial Luanda-Bengo y el Polo de Desarrollo Industrial de Viana, documento que destacó durante la sesión conjunta de las comisiones Económicas y para la Economía Real, orientada por el Presidente de la República, José Eduardo dos Santos.

La medida, según la ministra de Industria, Bernarda Martins, permite que haya mayor disponibilidad en términos de espacios para acomodación de nuevos proyectos en términos de espacios para acomodar nuevos proyectos industriales, dada la calidad de solicitudes que el Polo Industrial de Viana (PIV) se vio obligado a rechazar, por falta de terrenos.

Con la fusión, dijo la ministra, pasa a haber más espacios con infraestructuras y disponibles para acoger nuevos proyectos industriales. Pero, alertó, que la atribución de los miembros se hace tan solo, mediante la observación de un conjunto de requisitos, uno de los cuales es precisamente la presentación del proyecto.

Además de la propuesta de fusión entre la Zona Económica Especial Luanda-Bengo ZEE y el Polo de Desarrollo Industrial de Viana (PIV), la reunión conjunta examina un conjunto de diplomas que compiten para simplificar la licencia industrial por el Estado, teniendo en cuenta la mejora de la competitividad de las empresas del sector.

Además del sector industrial, la reunión apreció un memorándum de apoyo al desarrollo de los perímetros de los eucaliptos localizados en Benguela, Huambo y Huíla, bajo la responsabilidad de los sectores de la Agricultura, de la Industria y de los Transportes.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más