07 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Angola está en condiciones de mediar conflictos

Angola está en condiciones de dar una contribución positiva, ayudando a eventuales partes desavenidas, para resolver conflictos por la vía del diálogo en todo el mundo, en África y en las regiones del continente donde esté inserida.

Esta afirmación la hizo, en Nueva York (EE.UU), el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando da Piedade Dias dos Santos, para quien el país ha obtenido resultados positivos en este frente.

Según el parlamentario, que hablaba en la entrevista exclusiva a la Radio de la ONU, el compromiso de las autoridades y del pueblo angoleño es con la paz, la democracia, los derechos humanos y el desarrollo. “Nosotros, en nuestro país, sufrimos directamente los males de la guerra. Por eso valoramos los efectos de la paz y estamos en condiciones de contribuir positivamente para que, en el mundo, en África y en las regiones donde estamos inseridos, podamos aconsejar a las partes que los conflictos deben resolverse por la vía del diálogo”, dijo.

El dirigente angoleño destacó que Angola trajo a la IV Conferencia Mundial de los Presidentes de los Parlamentos su experiencia y su voluntad de contribuir positivamente al alcance de la paz. En relación a la conferencia, que tuvo lugar entre el 2 y el 4 de septiembre, dijo que su tema permitía unir a los presidentes de las asambleas de la mayor parte de los países.

Desde su punto de vista, el evento fue una oportunidad para que los líderes parlamentarios se conociesen, intercambiaran experiencias y abordaran temas importantes relativamente a los acontecimientos mundiales, tales como la paz, la democracia y el desarrollo sostenible.

Dias dos Santos dijo también que el evento permitió abordar otros temas, como la igualdad de género y la crisis que se arrastra por todo el mundo debido a la caída de los precio del petróleo. «Es una forma de conocernos y de aprender los unos con los otros», reforzó.

Cuestionado sobre los puntos fuertes de su discurso, proferido el día 2 de septiembre, Fernando da Piedade Dias dos Santos dijo haber destacado temas como la paz, la democracia, el desarrollo, las alteraciones climáticas o la necesidad de existir más solidaridad. “Si somos democráticos, tenemos que ser iguales, que tener las mismas oportunidades, de respetarnos los unos a los otros y de ser solidarios. Aquellos que pueden más, deben ayudar a los que tienen menos”, concluyó.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más