07 DE SEPTIEMBRE DE 2015

TAAG se puede beneficiar de 100 millones de dólares al año a partir de 2019

La compañía aérea angoleña (TAAG) podrá tener beneficios anuales valorados en 100 millones de dólares a partir de 2019, según vaticinó el ministro de Transportes, Augusto da Silva Tomás.

El ministro, al final de una sesión conjunta de las comisiones Económica y para la Economía Real del Consejo de Ministros, orientada por José Eduardo dos Santo que tuvo lugar el día 4 de septiembre en Luanda.

Dijo que el año pasado la compañía tuvo pérdidas de 99 millones de dólares, tras destacar que la extensión de la flota va a motivar el aumento de ingresos y la capacidad de transporte.

Augusto da Silva Tomás cree que el plan de desarrollo estratégico de TAAG, en implementación con la colaboración de Emirates (de los Emiratos Árabes Unidos), es bastante ambicioso, y que se traduce en una nueva era para la compañía aérea nacional y también para la aviación civil.

Informó que está previsto reforzar la flota y los destinos a nivel de África e intercontinentales, mejorar los servicios prestados a los pasajeros y formar técnicos y gestores.

El plan estima para 2019 una flota de 21 aeronaves y un ingreso que pasará de los actuales 700 millones para 2,3 mil millones de dólares al año. Se espera que en 2019, como resultado del acuerdo, la compañía tenga una capacidad de transporte de 3,3 millones de pasajeros al año, que haya una considerable reducción de los costes operacionales y que se inicien vuelos para nuevos destinos en África y en el mundo, como Houston (EE.UU), París (Francia) y Londres (Inglaterra).

El ministro de Transportes adelantó que se pretende potencializar la compañía, mediante la formación de gestores y técnicos angoleños, entre los cuales se encuentran 207 pilotos, utilizando la academia de Emirates, en Dubai. Deberá por otro lado, haber un aumento de 10 aeronaves, siendo 8 boeings 777-300 y dos 777-700.

Según Augusto Tomás, el objetivo es traer una gestión de nivel internacional, alineada con lo mejor que existe a nivel de aviación, considerando el año 2019 como el del cambio en el dominio de la aviación angoleña.

En el marco de la refundación de la TAAG y del acuerdo con Emirates su Consejo de Administración va a estar constituido por 9 administradores, siendo cinco ejecutivos y cuatro no ejecutivos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más