07 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Angola y China refuerzan la cooperación en la investigación científica geológico-minera

Angola y China reforzaron su cooperación en la investigación científica en el área minera, con la firma de un Memorándum de Entendimiento, que visa la identificación de nuevos proyectos de interés común en ese ramo.

El documento lo firmó en Luanda, el director del Instituto Geológico de Angola, Makenda Ambroise y el vice presidente de China Geological Survey, Li Jinfa. El secretario de Estado para las Minas del Ministerio de Geología y Minas, Miguel de Almeida, dijo en el acto de cooperación entre los dos países se ha desarrollado mucho en el ramo de las geociencias.

Cabe destacar que Angola lleva a cabo desde 2014 un estudio científico para determinar el potencial mineral y geológico del país, encuadrado en un programa denominado “Plan Nacional de Geología (Planageo)”. La empresa china Citic es responsable del 25% del área total en investigación en el proyecto.

La firma del memorándum va a ayudar a fortalecer la cooperación, así como a mejorar la ejecución de proyectos en curso entre Angola y China.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más