Ministro de las Relaciones Exteriores de Angola, Georges Chikoti y embajador de Israel en Angola, Raphael Singer durante la audiencia

07 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Israel prepara una nueva línea de crédito

El Gobierno de Israel va a poner a disposición una nueva línea de crédito para financiar proyectos relacionados con varios sectores de la economía nacional, destacando el ramo de la agricultura.

Según el embajador de Israel en Angola, Raphael Singer, al final de una audiencia con el ministro de las Relaciones Exteriores, el valor de la línea de crédito se está negociando entre los gobiernos de los dos países.

En el ámbito de la cooperación bilateral, Israel ya ha puesto a disposición una línea de crédito valorada en 500 millones de dólares, para financiar varios proyectos en Angola, entre los cuales se encuentran el proyecto Aldeia Nova en Waku Cungo. Además de la nueva línea de crédito, el Gobierno israelí pretende apoyar nuevos proyectos de tratado de agua en el país y otros a nivel del continente africano.

Durante el encuentro con Georges Chikoti, se evaluaron proyectos realizados en los últimos tres años mediante una intensa cooperación bilateral.

La cooperación entre Angola e Israel registró un aumento del acuerdo a nivel de proyectos agrícolas, basado en la transmisión de conocimiento y una donación de insumos israelíes, así como visitas de intercambio en los dominios de la seguridad pública, agua, tecnología, salud, cultura, educación, comercio y enseñanza superior.

Teniendo en cuenta el programa de diversificación de la economía, la cooperación incluye también explotación de recursos naturales, alta tecnología, microempresas y turismo rural.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más