07 DE SEPTIEMBRE DE 2016

El trabajador doméstico tiene sus derechos protegidos

Los trabajadores domésticos en Angola tendrán a partir de enero del año que viene los mismos derechos que cualquier funcionario.

Tendrán derecho a vacaciones, ocho horas de trabajo diario, derecho a la reforma, a paga de Navidad y a maternidad. Los que vienen en casa de los empleadores, trabajarán a partir de enero 10 horas al día.

Los empleadores tendrán que firman un contrato con los trabajadores a partir de enero, debido para ello, dirigirse al Ministerio de la Administración Pública, Trabajo y Seguridad Social “MAPTSS”, para conseguir la tarjeta del trabajador doméstico.

También quedarán excluidos del ámbito del diploma aprobado para ello, los empleados domésticos que tengan relaciones de parentesto con la persona que les contrate: cónyugue, compañero en relación de hecho, descendiente, ascendiente, hermano, yerno o nuera, padrastro o madastra, suego o suegra.

Una campaña de difusión, que aprueba el régimen jurídico y de protección social de los trabajadores de los servicios domésticos, comenzará el próximo viernes en Cabinda. Hasta diciembre, la campaña de difusión va a llegar a todas las provincias del país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más