Piedras de Pungo Andongo

07 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Más de 41 millones de dólares para proyectos ambientales

Más de 41 millones de dólares se ha puesto a disposición el Fondo Global de Ambiente (GEF) al Ministerio de Medio Ambiente, para implementar proyectos ambientales del sector, afirmó la titular de la cartera, Maria de Fátima Jardim.

Esta cantidad incluye una serie de proyectos nacionales en las áreas de biodiversidad, alteraciones climáticas, contaminantes orgánicos persistentes y degradación de tierras.

La ministra explicó que, los recursos del GEF han contribuido a la implementación de proyectos nacionales en áreas como la degradación de tierras, alteraciones climáticas, biodiversidad y protección de los ecosistemas, entre otras.

“La misión principal del GEF es financiar proyectos de protección del ambiente y promoción de un desarrollo sostenible y ecológicamente racional en los países en desarrollo y en transmisión”, destacó.

La ministra angoleña anunció la creación de la Unidad Técnica del GEF, órgano que va a elaborar el plan de monitoreo y seguimiento de los proyectos. Destacó la importancia del fondo para el refuerzo de la capacidad institucional de combate al comercio ilegal de especies de la vida salvaje, caza furtiva, así como aumentar la contribución de los servicios forestales y tecnológico de energía bajo en carbono.

El proyecto trabajará en las áreas más vulnerables de Angola: Namibe, Cunene, Huíla y Benguela.

Destacó que este objetivo se alcanzará a través de la integración sostenible, en las políticas agrícolas de este sector ambiental, con programas por medio de prácticas sostenibles utilizando el tema de la rehabilitación de los puntos de agua.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más