07 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Infrasat expande servicios en la región

La empresa de telecomunicaciones por satélite Infrasat, una unidad de negocios de Angola Telecom, va a expandir sus servicios para los países del África Subsahariana, tras el lanzamiento en órbita del satélite angoleño Angosat, que está previsto el próximo año.

Esta idea nace de un llamamiento del Ejecutivo a las empresas angoleñas. Se pide más creatividad en la captación de nuevos mercados y con ello contribuir a la diversificación de la economía.

De las acciones previstas, la empresa va a mejorar la cobertura de la señal de las operadoras de telefonía móvil y fijo, poniendo a disposición el servicio de Internet, sobre todo para las regiones más aisladas, y asegurar la transmisión de datos para grandes corporaciones, ampliando el servicio de telefonía rural con costes accesibles.

Infrasat recaudó el año pasado 27 millones de dólares americanos, resultado de los servicios de voz, transmisión de datos, internet y vídeo.

La empresa trabaja con tecnología punta de varios proveedores de satélites, se creo para suplir la gran carencia que vivía en términos de comunicaciones y de infraestructuras con tecnología en el interior del país.

La eficacia del desarrollo de la empresa ha sido posible gracias a la inversión realizada en tecnología de última generación y en los recursos humanos, constituida en su mayor parte por jóvenes.

Con aproximadamente 100 trabajadores, incluyendo dos expatriados, la empresa ya ha sido galardonada por Expotic y a nivel internacional por la sudafricana GSM Operation.

El día de su aniversario, Infrasat presentó una nueva identidad corporativa y alteró su slogan, convirtiéndose en “comunicaciones sin límite”. Infrasat es una unidad de Angola Telecom ejemplar, que ha generado resultados operativos y cumplido con su papel.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más