07 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Lanzada una revista de temática científica

La primera revista de investigación científica, editada en portugués, producida por el Centro Ecológico Tropical y de Alteraciones Climáticas (CETAC) ya está en el mercado, en la ciudad de Huambo.

El proyecto que cuenta con 64 páginas, se presentó en una ceramonia prestigiada por miembros del gobierno, investigadores, académicos y estudiantes universitarios.

En una primera fase, están disponibles 5.000 ejemplares de la revista científica. El lanzamiento forma parte de las actividades que el centro realiza anualmente, para divulgar los principales avances científicos, presentación de artículos y temas de investigación llevados a cabo por CETAC, durante un año de trabajo.

Para la publicación de la revista, cuyos trabajos de recogida de datos tuvieron inicio en 2013, se hizo un estudio comparativo sobre la fauna de dos áreas de Huambo: invernadero en la ciudad y Lufefena, situada en la periferia de la misma, para destacar su importancia como zonas que deben protegerse.

La revista está constituida por los trabajos de investigación “Estudio de la riqueza y abundancia de aves en dos ecosistemas de Huambo”, “Caracterización y Aviación de la degradación de nacimientos en Huamgo y Cutato (Bie)”, “Evolución de las temperaturas máximas y mínimas en Huambo durante los últimos 30 años”, “Caracterización de un ecosistema forestal de Samboto” y “Evolución de la precipitación en la provincia de Huambo”.

Se han investigado 35 nacimientos y sus afluyentes, un trabajo que tuvo como objetivo identificar física y biologicamente la calidad de sus aguas e identificar los recursos valiosos de los suelos.

La obra es importante para la evolución del pensamiento ecológico angoleño, ya que dota al país de una estructura de investigación, singual y esencia, para hacer frente a los grandes problemas ambientales que tendremos que enfrentar los póximos años.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más