07 DE SEPTIEMBRE DE 2017

EMISIÓN DE EUROBONDS: El Gobierno desmiente que se haya designado a la entidad que liderará la operación

El Ministerio de Finanzas de Angola continúa evaluando a las principales instituciones financieras internacionales, para elegir el banco que liderará la operación de emisión de títulos de deuda soberana (Eurobonds) en los mercados internacionales.

En un comunicado, este organismo informa que hasta el momento no se ha seleccionado la entidad que va a desempeñar la función de banco líder, y desmiente la información que circula por algunos medios de comunicación, según la cual el VTB asumirá este papel. Subraya, además, que "se trata de un paso extremadamente importante para Angola, y supone el inicio de una relación a largo plazo con los mercados de capitales internacionales".

E octubre de 2015, añade el comunicado, Angola inició un proceso de construcción de una curva de rendimientos externa y una nueva modalidad de financiación en el mercado internacional. Este proceso tiene varios objetivos estratégicos, en particular el alargamiento del perfil de la deuda y la creación de un precio de referencia para los agentes nacionales.

Con la primera emisión de Eurobonds, en 2015, Angola atrajo el interés de inversores de alta calidad, que permanecieron comprometidos en todo el proceso y reflejaron un elevado apetito (476% por encima de la oferta disponible) para participar del negocio. La estrategia de indicación de precios inicialmente avanzada al nivel de rendimiento se situó en el área del 10 por ciento.

Esta nueva emisión de Eurobonds (hasta recaudar una financiación por un importe de 2.000 millones de dólares) ha sido autorizada por el Despacho Presidencial.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más