07 DE SEPTIEMBRE DE 2017

PETRÓLEO: Angola defiende la política de recortes en la producción que plantea la OPEP

Angola defiende la extensión de los recortes en la producción de crudo, e invita a todos los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a adoptar la misma medida.

A finales de 2016, estos países habían aprobado un recorte en la producción de 1,8 millones de barriles por día, con el objetivo de reducir el exceso de oferta y hacer subir el precio del petróleo. Este acuerdo entró en vigor en enero de 2017, prolongándose por los seis meses.

Durante la última reunión que celebró la OPEP en Viena (Austria), la semana pasada, Angola hizo un llamamiento a seguir limitando la producción, convirtiéndose en el primer miembro de la organización que se ha posicionado públicamente a favor de la ampliación del acuerdo de reducción de la oferta.

"Es mejor acotar el nivel de producción y hacer que el precio del petróleo suba, que producir a un nivel máximo y vender a precios bajos", afirmó el representante angoleño durante la reunión de la OPEP.

LA CRISIS DE LOS PRECIOS

Angola, cuya economía depende mayoritariamente de los ingresos del petróleo, padece una fuerte crisis financiera desde hace tres años, a causa de la caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales. En este tiempo, la inflación la inflación ha alcanzado cotas del 40%, que se van normalizando a medida que se estabilizan los precios del crudo.

Tras años de contar con los precios del petróleo por encima de los 100 dólares el barril, Angola establece ahora un precio de 46 dólares por barril para elaborar sus presupuestos generales, por lo que “cualquier cosa por encima de 50 dólares es muy importante para nosotros", añadió el representante angoleño al encuentro.

La OPEP y otros grandes productores de petróleo, responsables de más de la mitad de la oferta petrolera mundial, han decidido prolongar hasta marzo de 2018 los recortes en la oferta en vigor desde enero.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más