Uno de los barcos de transporte de Angola LNG

07 DE SEPTIEMBRE DE 2017

GAS: Angola anuncia un acuerdo de suministro con la empresa holandesa Vitol

Accionariado de Angola LNG

Angola LNG suministrará gas natural licuado a la empresa holandesa Vitol, en términos de un contrato de ventas firmado entre ambas compañías.

Según un comunicado distribuido simultáneamente en Angola y el Reino Unido, la empresa angoleña hará entrega de cargas a Vitol en diversos puntos del mundo. Este acuerdo es un paso importante para Angola LNG, y demuestra la capacidad de la empresa para responder a las necesidades de sus clientes internacionales y del mercado.

LNG engloba una planta de procesamiento en tierra, un terminal marítimo y una serie de instalaciones de carga, así como la posibilidad de desarrollo de gas no asociado (NAG).

ENERGÍA LIMPIA

La compañía afirma contribuir al desarrollo de la industria angoleña del gas, y a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, constituyendo una nueva fuente de energía limpia, sin el proceso de la quema de gas.

La compañía se abastece de diversos bloques petroleros integrados en una red de gasoductos, que transporta la materia prima proveniente de los bloques 14, 15, 17, 18 y 31, en altamar, hasta la fábrica en tierra. Allí, Angola LNG recoge, procesa y comercializa cerca de 5,2 millones de toneladas anuales (incluyendo suministros de gas natural al mercado doméstico) y líquidos (propano, butano y condensados).

Además, opera con una flota de barcos propia y mantiene una estrategia de ventas flexible, que le permite ofrecer oportunidades de compra atractivas. Los accionistas de Angola LNG Limited son la empresa pública Sonangol (22,8%), la estadounidense Chevron (36,4%), la británica BP (13,6%), la italiana ENI (13,6%) y la francesa Total (13,6%).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más