Washington (EE.UU)

7 DE OCTUBRE DE 2014

Ministro de Finanzas trabaja en Washington

Una delegación angoleña dirigida por el ministro de Finanzas, Armando Manuel, se encuentra en Washington, capital federal de los Estados Unidos de América, donde va a participar en las reuniones anuales del Otoño de las Organizaciones de Bretton Woods (Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial) que tendrán lugar del 10 al 13 de octubre de 2014.

La comitiva incluye también al ministro de Planificación y Desarrollo Territorial, Job Graça, al gobernador y vice-gobernador del Banco Nacional de Angola, José de Lima Massano y Ricardo de Abreu, así como José Filomeno dos Santos, presidente del Consejo de Administración del Fondo Soberano de Angola. El programa del evento internacional incluye seminarios, reuniones regionales, conferencias de prensa enfocadas en la economía global, desarrollo internacional y sistema financiero mundial.

Ministro de Finanzas, Armando Manuel

En el certamen, la delegación angoleña contará con el apoyo de Ana Dias Lourenço, que representa al país en el consejo ejecutivo del Banco Mundial. Los fórums anuales de las organizaciones de Bretton Woods, FMI y Grupo Banco Mundial (GBM) reúnen a los bancos centrales, ministros de las finanzas y planificación, ejecutivos del sector privado y académicos para discutir cuestiones de interés global, incluyendo el panorama económico mundial, erradicación de la pobreza, desarrollo económico y eficacia de ayuda.

Se pronostica que en el evento participen ministros de más de 100 gobiernos, y no a penas los miembros del consejo de gobernadores del Banco y del Fondo, también contarán con representantes oficiales de los gobiernos, representantes de agencias de donación, académicos, representantes de la sociedad civil y periodistas.

Paralelamente a la agenda de trabajos, se prevé que la delegación angoleña, mantenga varios encuentros de trabajo, en el contexto de los objetivos principales del evento.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más