07 de OCTUBRE DE 2015

Petrolíferas angoleñas se reúnen en los próximos días en Luanda

El Centro de Apoyo Empresarial (CAE) realiza los días 22 y 23 de octubre, el fórum “Luanda oil and gas conference and Expo-2015”, para promover al empresariado nacional junto al sector petrolífero, asegurando de este modo, la contratación de bienes y servicios, asistencia técnica, acciones de formación y capacitación y gestión de base de datos, entre otros.

Bajo el lema “Retos, oportunidades, acuerdos e innovaciones”, el evento cuenta con el apoyo de Sonangol EP en asociación con el Ministerio de Petróleo y va a contemplar ciclos de conferencias y exposiciones, visando identificar los bienes y servicios producidos localmente y que puedan servir para el sector petrolífero.

El CAE estima que la participación supere las 100 empresas que estuvieron presentes en 2014, atendiendo que las cámaras de comercio de Reino Unido y Estados Unidos, entre otras ya confirmaron su presencia.

A pesar de la reducción del precio del petróleo, el Centro de Apoyo Empresarial (CAE), pretende enfocarse en las oportunidades de negocio existentes con el actual escenario, promoviendo de este modo acuerdos sólidos entre empresas nacionales y extranjeras. Para ello, datos del Ministerio de Petróleo afirman que la “angolanización” en el sector petrolífero tiene lugar con normalidad, resultado de las inspecciones regulares que se realizan.

Datos señalan que el CAE controla más de 3.000 empresas prestadoras de todo tipo de servicios hace 10 años, con el objetivo de promover el contenido local conectando las empresas angoleñas al sector petrolífero, ya sea en la prestación de servicios, como en la producción de materias primas.

El CAE es un organismo de la Cámara de Comercio e Industria de Angola, coordinado por Sonangol EP, y que tiene como socios institucionales al Ministerio de Petróleo y a las empresas exportadoras y productoras de petróleo.

Durante el primer fórum realizado el año pasado, la organización premió tres categorías para las empresas angoleñas que actúan en este ramo, concretamente empresa del año 2014; emprendedor del año y responsabilidad social.

El grupo Opaia, recaudó el premio de empresa del año, para emprendimiento el galardón recayó en la empresa OTG y el de responsabilidad social para Olísticos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más