07 de OCTUBRE DE 2015

Angola adhiere la Convención contra las armas químicas

Angola adhirió a la Convención Contra las Armas Químicas de 1997, que prohíbe el desarrollo, uso y almacenamiento de todos los agentes tóxicos para la guerra.

Los EE.UU felicitaron al Gobierno de Angola por su adhesión a la Convención. “Apoyamos los esfuerzos de Angola en fortalecer la prohibición global de armas químicas y ofrecemos a nuestros especialistas para ayudar a Angola en la implementación del tratado”, dijo el portavoz del Departamento de Estado John Kirby.

De acuerdo con el portavoz, la adhesión de Angola a la Convención contra Armas Químicas constituye una piedra más en la construcción del esfuerzo internacional para eliminar las armas químicas. “Los Estados Unidos hacen un llamamiento a los Estado no signatarios para adherirse a la Convención sin más demora”, dijo

Las armas químicas son un dispositivo que usa productos químicos formulados para causar la muerte o lesiones de seres vivos. Pueden clasificarse como armas de destrucción masiva.

A pesar de continuar existiendo grandes stocks, justificadas como una preocupación contra el supuesto uso por un agresor, el Derechos Internacional prohibió el uso de armas químicas desde 1899, bajo la bandera de la Convención de La Haya: El artículo 23 de los reglamentos respetando las Leyes y Costumbres de la Guerra Terrestre aprobadas por su primera Conferencia.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más