La afición del 1º de Agosto

07 DE NOVIEMBRE DE 2017

GIRABOLA 2017: Los primeros en la tabla de clasificación, el 1º de Agosto y el Petro, pinchan en sus partidos de despedida

Este fin de semana se ha despedido la 39ª edición del Girabola ZAP, la liga angoleña de fútbol de Primera División, y la última Jornada ha dejado un sabor amargo a los dos equipos que han ido alternando el liderazgo del campeonato durante toda la temporada: el 1º de Agosto y el Petro de Luanda.

El 1º de Agosto perdió el domingo contra el Kabuscorp del Palanca, por 1-2, en el Estadio Nacional 11 de noviembre (Luanda), mientras que el Petro no corría mejor suerte en Benguela, hasta donde se desplazó para perder ante el 1º de Mayo, por 0-1, en el estadio Edelfride Palhares da Costa "Miau".

Con este resultado, los tricolores desperdiciaron la oportunidad de acercarse a los militares de Río Seco, aunque la 30ª y última Jornada del campeonato se desarrolló sabiendo quién era (matemáticamente) el campeón de 2017.

MÁS RESULTADOS

El sábado, en la apertura de la Jornada, el Sagrada Esperança recibió y derrotó, en Dundo, al Libolo, por 1-0; mientras que los Maquis y el Interclube empataron a un gol en el estadio Jones Kufuna "Mundunduleno".

El Progreso de Lunda-Sur, que baja a segunda, pero aguarda por la homologación del campeonato, venció al Deportivo de la Huila, por 1-0, en el Estadio del Ferroviario (Lubango).

En otros retos, el Caála perdió contra el JGM, por 0-1, en el Estadio Mártires de Canhala. Y el Académica del Lobito, por su parte, goleó al ASA, por 4-1, en el Estadio del Agujero; con esta resultado, los "estudiantes" garantizaron su permanencia en primera, mientras que los aviadores bajan a segunda división.

El Santa Rita, también con el farolillo rojo en las últimas posiciones de la tabla de clasificación, terminó el campeonato con un triunfo sobre el Progreso Sambizanga, por 2-1, en el Estadio Municipal 4 de Enero (Uíge).

Tabla de Clasificación GIRABOLA ZAP 2017
Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más