Fernando da Piedade Dias dos Santos y el secretario general de la UIP, Martin Chungong, anuncian acuerdos para la Región de los Grandes Lagos

07 DE DICIEMBRE DE 2015

Angola y UIP refuerzan la cooperación parlamentaria

Los diputados de la Asamblea Nacional asistieron a la firma del acuerdo entre Angola y la Unión Interparlamentaria

La Asamblea Nacional de Angola y la Unión Interparlamentaria (UIP) consolidaron su relación, en Luanda, con la firma de un Memorando de Entendimiento dirigido al intercambio de experiencias en el ámbito parlamentario.

El acuerdo facilitará la participación de los diputados en la organización interparlamentaria y la cooperación en el campo de la administración parlamentaria.

Firmado por el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando da Piedade Dias dos Santos, y por el Secretario General de la UIP, Martin Chungong, el documento permitirá acercar posiciones en varios asuntos relacionados con la diplomacia parlamentaria.

Chungog dijo que este acuerdo es un acto "simbólico e histórico". "Acabamos de ser testigos, aquí, de la transformación de un país que está en el camino del desarrollo y que acaba de hacer una donación", dijo.

Para el jefe de la UIP, el memorándum es un símbolo del nuevo modelo de cooperación internacional, firmado con un país que emergió de un conflicto y se transformó en "una sociedad vibrante". Así acogió con beneplácito al parlamento angoleño por la contribución hecha para fortalecer la UIP y aseguró que este apoyo será reconocido adecuadamente.

Se espera que en los próximos meses la UIP y el Parlamento de Angola puedan reunirse para evaluar los proyectos creados en base a este memorando.

Martin Chungong aseguró que trabajará para fortalecer las relaciones con el parlamento angoleño. "Este es un buen ejemplo de cómo nos involucramos con otros países y la historia puede dictar que Angola marcó un papel importante para ellos", dijo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando da Piedade Dias dos Santos, consideró también como histórico el momento de la firma del memorándum. "Hoy estamos haciendo historia. La firma de este acuerdo es la confirmación de las posibilidades de cooperación entre nuestras instituciones ", dijo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más