Puerto de Luanda

07 DE DICIEMBRE DE 2015

El Puerto de Luanda registra menos movimento

El Puerto de Luanda ha movido poco más de cuatro millones de toneladas de carga durante el primer semestre de 2015, un 13% menos que en el mismo período del año pasado, cuando se manipularón 5,5 millones de toneladas.

En este primer semestre, hubo un movimiento menor de carga en contenedores y fuera de ellos, lo que indica una disminución global de la producción.

La compañía está en vías de adoptar una estrategia para el próximo año, para minimizar los efectos de la caída de la actividad, con base en la aplicación de la comercialización del puerto para elevar la carga.

Esto incluye acuerdos con la cadena de suministro del puerto e implica a armadores e importadores para atraer más movimiento. La compañía también aplicará un plan de desarrollo portuario para elevar la carga a través de la modernización de las terminales marítimas, la mejora de los servicios y el desarrollo del proyecto del nuevo Puerto de Luanda.

El puerto de Luanda celebró su VI Consejo Asesor el pasado jueves, y discutió tres paneles con los temas "El uso de las TIC en la Comunidad Portuaria", "Desarrollo de la carretera y la accesibilidad ferroviaria en el Puerto de Luanda" y "El papel de la Comunidad Portuaria" . El consejo asesor se celebró bajo el lema "El Puerto de Luanda y los factores de competitividad" para escuchar los problemas inherentes al sistema de operación y gestión con todos los miembros de la comunidad portuaria.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más