Universidad Católica de Angola

07 DE DICIEMBRE DE 2015

La Universidad Católica organiza la Conferencia Internacional "Estudos sobre Angola"

Una conferencia internacional sobre "Estudios de Angola", para dar aliento a los estudios e investigaciones sobre la realidad de Angola, va a celebrarse en Luanda entre hoy y mañana. Tendrá lugar en el auditorio de la Universidad Católica de Angola (UCAN).

El programa cubre diversos temas en cuatro paneles: "Desafíos urbanos", "La historia y la sociedad", "Identidad y cultura" y "Economía y desarrollo".

La conferencia tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias entre los investigadores, extranjeros y nacionales, difundir en los estudios nacionales sobre Angola que se hacen en la Diáspora y facilitar el intercambio individual e institucional entre los investigadores.

Los problemas de la realidad angoleña se abordarán en "Espacios de sociabilidad en Luanda","Cuál es el papel de las ciencias sociales", " Identidad cultural y diversidad étnica", "Procesos de etnicidad y de integración nacional en la República de

Angola" y "Élites, campesinos y soldados: la guerra de la identidad nacional en las tierras altas de Angola".

"La nación y sus bancos, sobre la historia y la historiografía del nacionalismo angoleño", "La libertad de prensa desde la perspectiva de los periodistas angoleños", "¿Qué futuro hay para los municipios en Angola? Un análisis de poder local", son otros temas que figuran dentro de las discusiones académicas y científicas que mantendrán los representantes de diferentes universidades internacionales en la Universidad Católica de Angola.

En la conferencia participan investigadores y académicos de instituciones académicas de educación superior, como el Colegio San Pedro de Oxford (Inglaterra), el Instituto de Superior Economía y Gestión (ISEG) de Portugal, el Michelsen Institute de Noruega y el Centro de Estudios e Investigación Científica de la Universidad Católica de Angola.

Cabe subrayar que esta iniciativa viene a raíz de otras dos conferencias anteriores celebradas en 2011 y 2014 en Oxford (Inglaterra), que reunieron a investigadores y académicos angoleños y extranjeros, que incluían en sus proyectos de investigación el estudio de la realidad angoleña.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más