08 DE FEBRERO DE 2016

Inauguraciones para celebrar el “4 de febrero” de 2016

Un conjunto de inauguraciones de infraestructuras económicas y sociales en todo el país marcaron las actividades alusivas al “4 de febrero”, fecha del inicio de la lucha armada de liberación nacional, que propició al país la independencia, el 11 de noviembre de 1975.

El acto central de las celebraciones del “4 de febrero” tuvo lugar en la provincia de Cuando Cubango y se realizó bajo el lema “Honremos a los héroes del 4 de febrero, fortaleciendo la unidad nacional”. Presidió el acto, el ministro de Defensa, João Lourenço.

Esta fecha se celebró en todo el país en un ambiente de paz y de prosperidad en el que se reforzaron los lazos de unidad.

En Huíla, el municipio de Humpata, a 22 kilómetros al suroeste de Lubango, se realizó el acto provincial del 55º aniversario del Día del Inicio de la Lucha Armada de Liberación Nacional, con inauguración de emprendimientos públicos.

Se inauguró un Puesto de Salud en la comuna del Alto Bimbe, además de un sistema de abastecimiento de agua potable en la localidad de Neves.

En Bié se inauguraron, entre otras, 10 nuevas aulas de la escuela “Nossa Senhora da Paz”. En Cunje, a 7 kilómetros al norte de la ciudad de Cuito (Bié), la ministra de Comercio, Rosa Pacavira, inauguró un molino con la capacidad para transformar más de siete toneladas de harina de maíz al día.

Las actividades deportivas, culturales y sociales fueron las protagonistas en la provincia de Bengo, con la realización de la 6ª edición de la media maratón atlética “Fuga para a Resistência”, la inauguración del sistema de captación y tratamiento de agua de Caxito, del centro de rehabilitación física de Caxito, así como una escuela del II ciclo de enseñanza secundaria y del auditorio del gobierno de la provincia de Bengo denominado “General Foguetão”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más