08 DE FEBRERO DE 2016

Unidad de pesca abierta en Namibe

El sector de las pescas de la provincia de Namibe (litoral sur de Angola) se ha reforzado con una unidad industrial mas de transformación y comercialización del pescado adscrito a Sicopal, que inauguró en la villa pesquera de Tômbua la ministra de Pescas, Vitória de Barros Neto.

Rehabilitada y modernizada dentro del marco del programa “Angola Investe” el proyecto cuenta con una capacidad de congelación de 90 toneladas al día y de conservación de 500 toneladas, y está valorado en 521,9 millones de kwanzas.

Las especies que la empresa va a capturar son el chicharro, la sardina y la caballa. Sicopal cuenta con dos embarcaciones de 30 y 60 toneladas cada una y el stock de su producción se va a realizar para el mercado interno.

Tômbwa está a 93 kilómetros de la sede capital de la provincia de Namibe y posee más de 50 mil habitantes, que se dedican, principalmente, a la pesca y a la agricultura. Con la entrada en funcionamiento de la unidad industria están empleando, en esta primera fase a 150 personas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más