08 DE FEBRERO DE 2016
Fusión bancaria tendrá lugar en abril
La fusión del Banco Millennium Angola con el Banco Privado Atlântico se concluirá en abril, según anunció el presidente del Banco Comercial Português.
Nuno Amado reveló que el beneficio del Banco Millennium Angola aumentó un 50,1% en 2015, generando 75,7 millones de euros, cerca de un tercio del resultado neto consolidado registrado por el Banco Comercial Português en 2015, por el valor de 235,3 millones de euros.
El Banco Comercial Português (BCP) va a perder la mayoría del capital de Millennium Angola cuando la fusión se defina, quedando la mayor parte en manos de Global Pactum, un 14% con Sonangol y el restante disperso entre varios inversores.
La actual estructura accionista del Banco Millennium Angola está compuesta por el banco BCP África, con un 50,1% del capital, por Sonangol, con un 29,9%, por el Banco Privado Atlântico, con un 15% y por el Global Pactum – Gestión de Activos, con el restante 5%.
El Banco Privado Atlântico tiene como accionistas a Global Pactum, con un 58%, a Sonangol con un 9,5%, al Millennium Angola con un 10% y cuadros del banco con el restante 22,5%.
El proceso de fusión del Banco Millennium Angola con el Banco Privado Atlântico surgió tras un intento fallado de unión de este último con el VTB África, del grupo ruso VTB.