08 DE FEBRERO DE 2016

Protocolo regulariza el comercio con la República Democrática del Congo

Ministra de Comercio de Angola, visita la frontera donde se comercializan bienes de Angola y República Democrática del Congo

Un acuerdo comercial transfronterizo se firmarán en marzo entre los gobiernos de Angola y de la República Democrática del Congo para regular el funcionamiento de los mercados de Luvo y Nóqui.

El Ejecutivo angoleño ya informó a la autoridades congolesas de la propuesta del acuerdo y grupos técnicos de las dos partes trabajan con las respectivas Embajadas para finalizar el tratado que va a definir los productos que se van a comercializar en los dos mercados con base en una pauta aduanera.

Angola y la República Democrática del Congo representan, en conjunto, un mercado de cerca de 100 millones de consumidores, importante para la región. Los proyectos en curso de los dos lados van a traer mejoras en la organización y seguridad en el mercado, que se realiza una vez a la semana de forma alterna en uno y otro lado de la frontera.

La construcción del nuevo mercado de Luvo, se reanuda en febrero. El proyecto ocupa un área cubierta de 50.000 m2.

Con cinco plazas, el mercado va contar con 1.400 mostradores y 300 tiendas. El proyecto incluye la construcción de un área para instituciones bancarias, zona policial, nueve cámaras frigoríficas, así como zonas específicas para restauración y una guardería.

Una amplia zona de almacenes de apoyo a la actividad comercial y un parking de 20.000 m2, con espacio para 98 camiones 102 vehículos ligeros, también están contemplados en el proyecto, cuya conclusión está prevista para el próximo año.

El marcado también va a contar con una central de control tanto para el lado de Angola como para el del Congo, que va a tener servicio de bomberos, área administrativa y una unidad sanitaria para primeros auxilios.

El proyecto incluye la construcción, junto a la frontera, de una estructura para el control de vehículos ligeros y pesados y un nuevo puente con zonas de circulación para peatones.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más