Vivienda pública en Angola

08 DE FEBRERO DE 2018

PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO: El Gobierno destinará más de 60 millones de euros a vivienda pública

Centro médico de la centralidad de Kilamba

El Gobierno de João Lourenço prevé invertir más de 650 millones de euros en el Programa de Inversiones Públicas (PIP) en 2018, que se centrarán en mejorar las soluciones habitacionales de los angoleños y en la rehabilitación de decenas de kilómetros de carreteras.

De esta suma, el 10% (unos 62 millones de euros) irá destinado a la ampliación de la Centralidad de Kilamba, una ciudad construida a 30 kilómetros de Luanda para ofrecer soluciones habitacionales especialmente a la gente joven.

Considerado uno de los mayores proyectos del género en África, la Centralidad de Kilamba se inauguró en julio de 2011, y ya cuenta con más de 20.000 apartamentos construidos, lo que corresponde a la primera de las tres fases del proyecto. En la actualidad, viven en esta centralidad 55.000 personas, que ya cuentan con varios servicios de apoyo social, entre los que destaca un centro de salud.

El Plan Director de la Centralidad de Kilamba, cuya construcción está a cargo de empresas chinas, abarca un área de 54 kilómetros cuadrados y prevé la construcción de 710 edificios de viviendas, 24 guarderías, nueve escuelas primarias, ocho escuelas secundarias y 50 kilómetros de vías. El Gobierno busca ahora socios para avanzar con su expansión (hasta los 90.000 apartamentos), según prevé el plan inicial, a través de alianzas público-privadas, inversión privada y cooperativas, teniendo en cuenta las limitaciones a la inversión pública.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más