08 DE FEBRERO DE 2018

HABITABILIDAD: Presentación de la nueva agenda urbana angoleña en el Fórum Mundial de la ONU

Angola presenta su nueva agenda urbana en la IX sesión del Foro Urbano Mundial, que se está celebrando en Kuala Lumpur (Malasia), del 7 al 13 de febrero.

El programa está sustentado en la creación de condiciones habitabilidad para las poblaciones, y de garantía de infraestructuras modernas para las ciudades del país. En este contexto, la ministra de Ordenación del Territorio y Vivienda, Ana Paula de Carvalho, está al frente de la delegación que ha viajado hasta Kuala Lumpur para dar a conocer a los países miembros de Naciones Unidas los pasos que Angola está dando para la materializar su nueva agenda de urbanización.

Ana Paula de Carvalho participará en dos mesas redondas, donde abordará el Programa Angoleño de Urbanismo y Vivienda (“Política Urbana”) y la asociación con Naciones Unidas en la vertiente de urbanismo (“Habitabilidad del centro de las ciudades”).

El Foro Urbano Mundial es un evento bianual donde se buscan soluciones a los problemas más apremiantes que asolan a las poblaciones del planeta en términos de asentamientos humanos. Encontrar fórmulas para la rápida urbanización y modernización de las sociedades en crecimiento, particularmente las que presentan un nivel paupérrimo, es su principal objetivo.

En el evento, que reúne a expertos de diferentes gobiernos, instituciones financieras, organizaciones comunitarias y no gubernamentales, agencias internacionales y entidades privadas, discute también el impacto de la urbanización en las economías y la alteración del clima.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más