Entrenamientos del club Petro de Luanda

08 DE FEBRERO DE 2018

DEPORTE: Arranca la liga de fútbol angoleña de Primera División

La Federación Angoleña de Fútbol (FAF) ha marcado para este fin de semana el inicio de la 40ª edición del Girabola Zap. Este año comienza sin la habitual disputa de la Supercopa, y terminará en el mes de agosto.

Octubre se reserva para los preliminares de clasificación para la fase de grupos de la Liga de los Clubes Campeones Africanos de Fútbol y de la Copa Nelson Mandela. El segundo clasificado del Girabola Zap se clasificará automáticamente para la disputa de la preliminar de la Copa Nelson Mandela.

La programación y el calendario se aprobaron tras estudiar los calendarios de los países africanos, anunciados por el presidente de la CAF, Ahmad Ahmad, el pasado 10 de enero. Este año se reservan seis semanas para los partidos amistosos de la Selección Nacional de Fútbol, en el marco de las Fechas FIFA.

Después de la modificación del calendario de la CAF, los Palancas Negras jugarán el 7 de septiembre ante las Zebras de Botswana, en el Estadio Nacional 11 de Noviembre, en Luanda, para la segunda jornada del Grupo I de la campaña de clasificación para la fase final del Campeonato (CAN), que tendrá lugar en 2019, en Camerún.

La FAF ha anunciado también que los partidos entre el club 1ª de Agosto, Petro de Luanda, Interclube, Kabuscorp de Palanca y Progreso Sambizanga con los equipos del Este del país (Sagrada Esperanza y FC Bravos del Maquis) se disputan los miércoles, debido a la retransmisión televisiva del patrocinador de la competición.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más