08 DE MARZO DE 2016

Cobro fiscal registra declinio

Angola recaudó 20,3 mil millones de dólares en impuestos en 2015, lo que supone una caída del 26,35 por ciento frente a 2014.

Un documento sobre la estrategia del Gobierno para superar la crisis desencadenada por la caída del precio del barril de petróleo, indica que los ingresos no provenientes del petróleo aumentaron hasta los 7,5 mil millones de dólares, lo que supone un 16,13 por ciento por debajo de la previsión gubernamental.

Las cuentas de 2015, según el documento, se ven “afectadas” por la caída del precio del barril de petróleo, como el déficit presupuestario que ronda el 4,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), frente a la previsión anterior del 4,2 por ciento.

La coyuntura provocada por la caída de la cotización del barril de petróleo en el mercado internacional, que obligó a la aprobación de un nuevo presupuesto del Estado en marzo de 2015, origió un recorte de gastos públicos del 69,75% y del 30,25%.

El gobierno angoleño aprobó el 27 de enero de este año un documento de estrategia para superar la crisis financiera, que propone la sustitución del petróleo como principal produto de exportación de Angola y el recurso al endeudamiento para invertir en la producción interna, de acuerdo con la información prestada en aquel momento por el ministro de Fomento y Desarrollo Territorial, Job Graça.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más