08 DE MARZO DE 2016

Catoca introduce maquinaria con tecnología punta

La Sociedad Minera de Catoca ha puesto en funcionamiento en la mina de Lunda Sul un complejo equipamiento minero de gran porte, compuesto por una excavadora Caterpillar 6040 con capacidad para 22 metros cúbicos, además de tres camiones Belaze 75139 con capacidad de carga de 136 toneladas cada uno.

Estas maquinas son las más grandes que existen en Angola, constituyendo una nueva etapa en el desarrollo tecnológico de la industria minera del país.

La introducción de estos equipos de gran capacidad permitirá a Catoca sustituir más maquinaria obsoleta, reducir los costes de remodelación de la masa minera y obtener una economía significativa de los costes operativos.

La excavadora Caterpillar 6040 es la única del tipo “400 toneladas” en Angola, siendo capaz de sustituir dos excavadoras del tipo “250 toneladas” y del tipo Liebherr 9250, que se utilizaban hasta ahora en la mina de Catoca. Por otro lado, un camión Belaze 75139 es capaz de sustituir 4 de 36 toneladas del tipo Volvo A40.

La estrategia de aumentar la capacidad de los equipos mineros ya se ha visto reflejada con la introducción de los camiones de 91 toneladas, lo que permite reducir el coste unitario de transporte en un 40%, en comparación con los camiones de 36 toneladas usados antes en todas las zonas mineras.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más