08 DE MARZO DE 2016

Angola en la convención internacional sobre conservación de las tortugas marinas

Representantes de la Universidad de Ciencias de la Universidad Agostinho Neto (UAN) y de la Fundación Kissama, representaron al país en Lima (Perú), en la 36º convención internacional sobre Biologia y Conservació de las Tortugas Marinas.

Durante el evento que tuvo lugar en la Universidad Científica del Sur y en el Centro de Convenciones Maria, en Lima, los especialistas angoleños compartieron con los presentes las lecciones sobre la protección de las tortugas marinas a lo largo de la costa angoleña, dentro del proyecto"Kitabanga", una iniciativa de la Universidad de Ciencias de la UAN.

Propuestas de acciones de educación ambiental realizadas por la Fundación Kissama tanto a través de la producción de materiales de apoyo al para aprender sobre el tema, como mediante la realización de seminários en las esucelas y comunidades, fueron algunas de las iniciativas compartidas por los especialistas angoleños durante el evento.

Durante más de tres décadas, este encuentro anual ha sido el punto de mira de construcción e intercambio de conocimientos científicos sobre las tortugas marinas. La convención de este año fomentó la discusión, debate e intercambio de conocimientos, técnicas de investigación y clases de conservación, donde se trataron cuestiones sobre la biologia y conservación de tortugas marinas y sus habitats.

El evento, también sirvió para fortalecer los esfuerzos regionales e internacionales de conservación, proporcionando un local para compartir las líneas de investigación y conservación.

Cabe destacar, que el proyecto de la Universidad de Ciencias Agostinho Neto “Kitabanga" centrado en la conservación de tortugas marinas incluye cuatro playas de las provincias de Luanda, Zaire, Cuanza Sul y Namibe, cubriendo el 3,4% de la costa angoleña.

Desde su implementación en 2003, el proyecto ha protegido a 3.500 nidos y han devuelto la seguridad a otras 322.000 tortugas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más