APIEX, la nueva Agencia de Inversión Privada y Exportaciones de Angola

08 DE MARZO DE 2018

EMPRESAS: Angola aprueba la AIPEX una agencia para promover la inversión privada y las exportaciones

João Lourenço dirige la segunda sesión ordinaria del Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros de Angola ha aprobado la creación de la Agencia de Inversión Privada y Exportaciones (AIPEX) que promoverá la inversión y exportación en el país, así como el fomento de la competitividad internacional de las empresas nacionales.

La aprobación de AIPEX se ha realizado durante el Consejo de Ministros del pasado 28 de febrero, bajo la dirección del presidente de Angola, João Lourenço.

Según consta en el comunicado oficial emitido por el Gobierno, “con la creación de esta entidad se pretende cambiar el actual marco institucional de la inversión privada, estableciendo un único sistema de gestión en el proceso de inversión privada”. Asimismo, el comunicado señala que “AIPEX pasa a ser un interlocutor único, ya sea en la interacción con el Ejecutivo o en la relación con los inversores privados".

LEY DE LA INVERSIÓN PRIVADA

Durante el Consejo de Ministros además se ha valorado la propuesta de la Ley de la Inversión Privada, que pretende establecer los principios y las bases generales para “facilitar, promover y acelerar cualquier inversión privada en el país, tanto si es realizada por inversores internos o por inversores externos”.

Además, la propuesta de Ley también valora el régimen de acceso a los beneficios y otras facilidades a conceder por el Estado angoleño a este tipo de inversión.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más