Stand de transportes y logística en FILDA 2017

08 DE MARZO DE 2018

BOLSA DE NEGOCIOS: Angola organiza 10 ferias para la promoción de la inversión

Angola ha planificado para 2018 ocho ferias para la promoción de la inversión en el país. Este año se celebrarán por primera vez tres nuevas ferias: Angola FIT: Exposición y Competición, la Feria Internacional de Malanje (FIM) y People Summit Angola.

A pesar del marco macroeconómico del país, marcado por una crisis económica y financiera, Angola sigue siendo un destino de inversiones muy atractivo para los empresarios extranjeros.

CALENDARIO DE FERIAS

Las dos primeras ferias se realizarán en el mes de mayo: Expo Novios (en su tercera edición) y Feria Internacional de Benguela (FIB), considerada la segunda mayor bolsa de negocios del país y que ya va por su 8ª edición.

En el mes de junio, se celebrará la Feria del Medio Ambiente ‘Eventos Arena’, en una coorganización con el Ministerio de Medio Ambiente. Además, en el mismo mes está previsto que se realicé la Angola-FIT: Exposición y Competición.

En el mes de julio está programada la Feria Internacional de Luanda (FILDA), la mayor exposición de negocios de Angola. En noviembre, está previsto que se celebre la People Summit Angola, la última feria del año.

ÉXITO DE FILDA

A lo largo de sus 33 ediciones, FILDA se ha convertido en un referente para los negocios del país. Durante la celebración de la feria de 2017, FILDA consiguió reunir a más de 200 empresas del sector de la industria, el petróleo, el comercio, la banca y seguros; así como empresarios relacionados con construcción civil, los transportes servicios y las telecomunicaciones.

Centenares de empresarios de más de 13 países, en particular de Alemania, Sudáfrica, Brasil, Estados Unidos, China, Cuba, Kenia, Uruguay y Zambia; participaron en la feria.

Además del éxito de FILDA, Angola cuenta con otras ferias importantes. Eventos Arena es la responsable de la organización de las Ferias Internacionales de Benguela y de la Feria Internacional de Luanda, entre otras. La Expo-Huíla, la mayor bolsa de negocios del sur de Angola, es una organización de la Asociación Agropecuaria, Comercial e Industrial de Huíla (AAPCIL).

La Feria del Banana Nacional, que se realiza en el municipio de Dande (provincia de Bengo) es promovida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Forestal y socios.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más