8 DE ABRIL DE 2013

CPLP conferencia sobre la Globalización y Crímenes Transnacionales

El Ministerio de Justicia y de los Derechos Humanos va a realizar, del 8 al 9 de abril, en Luanda, la Conferencia sobre la Cooperación Jurídica y Judicial Internacional de la Comunidad de los Países de Lengua Oficial Portuguesa (CPLP), bajo el lema: "La globalización y los Crímenes Transnacionales - Los instrumentos legales en materia de cooperación civil, comercial y criminal".

Este miércoles se realizará el primer Encuentro de los Puntos Focales de la Red de Cooperación Jurídica y Judicial Internacional de los Países de Lengua Oficial Portuguesa.

El evento, tiene como objetivo central dotar a los magistrados, operadores de derecho y los puntos focales de conocimiento sobre los intstrumentos jurídicos internacionales. Van igualmente a armonizar los procedimientos entre los Estados Miembros de la CPLP, así como adaptar subsídios para el enriquecimiento del Anteproyecto Ley de Cooperación Judicial Internacional en materia Penal.

En el programa del primer día de actividad consta la presentación de los temas: “La Globalización y los Crimenes Transnacionales – Los Instrumentos Legales en Materia de Cooperación Criminal, y “La Globalización y los Crímenes Transnacionales - Los Instrumentos Legales en Materia de Cooperación Civil y Comercial” (2ª Parte) y la “ Importancia de la Red Lusófona y de los Puntos Focales en el ámbito de la Cooperación Judicial Internacional”.

El segundo día está reservado para el Primer Encuentro de los Puntos Focales de la Red Lusófona, estudio y presentación de los casos prácticos y contribuciones para la elaboración del manual de las buenas prácticas y modelos uniformes de cooperación (experiencias de los diversos países de la CPLP, en su relación con otras redes).

Los documentos que se van a producir se presentarán en la próxima Conferencia de Ministros de Justicia de la CPLP, que tendrá lugar este año, en la República Democrática de Timor Leste.

Integra la Comunidad de los Países de Lengua Oficial Portuguesa, Angola, Portugal, Mozambique, Cabo Verde, Guinea Bissau, República de Santo Tomé y Príncipe, República Democrática de Timor Leste, Brasil y Guinea Ecuatorial.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más