08 DE ABRIL DE 2015

Ministra lanza Polo Industrial de Caála (Huambo)

La ministra de Industria, Bernarda Martins, lanza hoy el Polo de Desarrollo Industrial de la Caálam uno de los 20 que se están estableciendo en Angola, destinados a promocionar el desarrollo y competitividad del sector.

El Ministerio de Industria anunció en un comunicado que hay 50 candidaturas de empresas interesadas en invertir en el Polo de Desarrollo Industrial de Caála, 17 de las cuales ya han comenzado a desarrollar proyectos.

El nuevo polo, instalado en 1.129 hectáreas, cuenta con infraestructuras y servicios indispensables a la actividad industrial, como el agua, tratado de residuos sólidos, energía eléctrica, telecomunicaciones y vías de acceso.

Los empresarios que inviertan en esta zona van a beneficiarse de incentivos como los precios reducidos en la compra de espacios y el registro inmediato de las unidades en el territorio. El crecimiento del sector industrial angoleño es uno de los principales aspectos en la agenda económica del Ejecutivo.

Hace una semana, la ministra de Comercio pidió que empresarios norteamericanos visitaran las fábricas y enviasen para el país equipo técnico. Rosa Pacavira, que hizo el pedido en un Fórum entre empresarios angoleños y norteamericanos, mencionó la importación de activos materiales y tecnológicos de los EE.UU, en el cómputo de la aplicación de una Estrategia de Desarrollo de las Exportaciones (Exporta 2015-2020) adoptada por el Ejecutivo.

La estrategia, dijo la ministra de Comercio, se centra en la edificación de un sector exportador nacional no petrolero para que el país supere desafíos de carácter estructural.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más