08 DE ABRIL DE 2015

Sector de las Pescas apuestas por la Acuacultura para crear riqueza en las comunidades

El sector de las pescas prevé para los próximos dos años una producción anual de 60.000 toneladas de pescado, en el subsector de la acuacultura.

Angola tiene un gran potencial para el desarrollo de la acuicultura en todo el territorio nacional, dadas las condiciones climáticas, recursos hídricos abundantes, especies nativas y mercado, tanto interno como externo.

“Las clarias (género de peces gato) y tilapias son especies fáciles de manipular, tienen aceptación en el mercado nacional y se venden a precio bajo. Reforzar el cultivo de estas especies va a contribuir a la reducción del hambre, de los índices de desnutrición y a la creación de riqueza en las comunidades”, consideró la directora nacional de Acuacultura del Ministerio de Pescas, María Ndombaxi.

Para este año, el Ministerio de las Pescas estima una producción de cerca de 26.000 toneladas, una cifra que va a crecer hasta 40.000 toneladas en 2016 y 60.000 en 2017. Va a permitir disminuir la importación y presentar en el mercado productos angoleños de bajo coste y con alta calidad.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más