08 DE ABRIL DE 2015

Afrobasket 2015: Angola se podría cruzar con todos los equipos lusos

La selección nacional, que va a defender el título de campeona continental e intentar recuperar la única plaza de áfrica en los Juegos Olímpicos, podría cruzarse con los dos países lusos en el Afrobasket 2015, sorteado el sábado pasado en Túnez.

Los campeones en título están integrados en el grupo B al lado de Mozambique, pero también puede enfrentar al otro país de lengua portuguesa, Cabo Verde, que forma parte del grupo D y que se cruzará con Angola en octavos de final.

El sistema de disputa del Afrobasket prevé una primera fase de todos contra todos en los cuatro grupos, pero ninguno será eliminado. O sea, pasan los cuatro equipos de cada grupo para la fase eliminatoria de los octavos de final, cuartos de final, semifinales y final.

En la etapa eliminatoria, los integrantes del grupo A enfrentarán con el C y los del B (de Angola) con el D (Cabo Verde). Los cruces serán de la siguiente manera: el primero de un grupo con el cuarto de otro y el segundo con el tercero.

Por ello, a pesar de ser poco probable, angoleños y caboverdianos podrían enfrentarse en los octavos de final. Para ello, Angola tendría que vencer al grupo (1º) y Cabo Verde quedar en último (4º), o los campeones, por ejemplo ocupar el segundo lugar y los caboverdianos el tercero.

El campeonato se disputa en las ciudades de Nabeul y Tunis y apura el primer clasificado para los Juegos Olímpicos Rio 2016. El segundo y el tercero clasificados van a disputar una repesca en el torneo preolímpico.

Angola es la actual campeona continental y Túnez (en calidad campeona africana de 2011) y Nigeria fueron los representantes del continente en Londres 2012.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más