08 DE MAYO DE 2014

Angola invita a los empresarios españoles a inventir en su mercado

El ministro de Economía de Angola, Abrahão Gourgel, señaló que España cuenta con el apoyo del Ejecutivo angoleño para ejecutar diversas inversiones en los sectores de Transportes, Enegía, Aguas, Industria y Comercio, ya que las mismas contribuirían a acelerar el programa de desarrollo del país.

Gourgel, que hizo estas manifestaciones en la inauguración del Fórum Empresarial entre Angola y España, celebrado en Luanda los días 6 y 7 de mayo, destacó que el mercado angoleño está abierto a los empresarios españoles y mencionó los sectores prioritarios definidos por el Gobierno para el crecimiento del país en los próximos años.

Ministro de Energía y Aguas de Angola, João Baptista Borges, durante su intervención en el Fórum Económico Angola-España realizado la semana pasada en Luanda (Angola).

El ministro angoleño pidió a las grandes empresas españolas, cuya actividad está ahora más paralizada por la crisis financiera, que operen más activamente en Angola, especialmente en la construcción y en la reactivación de fábricas. Gourgel dijo que existen posibilidades de que los empresarios angoleños efectúen participaciones financieras o instalen bancos en España, con miras a impulsar el comercio bilateral.

El titular de Economía consideró que el mercado español tiene condiciones favorables para la fijación de los operadores nacionales y destacó los diversos programas del Gobierno para fortalecer el empresariado nacional, como ‘Angola Invierte’, que tiene como objetivo la creación de empresas, con especial interés en los proyectos de pequeños emprendedores.

En opinión ministro, Angola y España cuentan con las condiciones necesarias para dar un giro a sus relaciones economicas porque existe voluntad política, institucinoal y empresarial. “El Ejecutivo angoleño dispone de mecanismos legales para concretar el objetivo de las autoridades españolas de profundizar en las relaciones”, resaltó.

Por su parte, el ministro de Energía y Aguas, João Baptista Borges, indicó, durante el encuentro, que el país necesita inversiones españolas que ayuden a desarrollar el sector eléctrico y a explotar los recursos hídricos. “España es un socio internacional de Angola y la visita de Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio de España, va a marcar el futuro de las relaciones de los dos países”, destacó.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más